Aromaterapia para tratar la celulitis

El empleo de la aromaterapia para tratar la celulitis de forma natural ha venido realizándose desde hace algunos años ya. Este método de eliminación de la celulitis , junto con ejercicios y masajes, es una gran alternativa a los tratamientos quirúrgicos que suelen ser caros, poco fiable y que puede ser un poco arriesgado en algunos casos.

aromaterapia celulitis

El uso de la aromaterapia puede hacer maravillas en nuestro flujo sanguíneo y nos libera de toxinas nuestro cuerpo, a fin de aliviar y disminuir los problemas de celulitis. Estos aceites esenciales son absorbidos a través de nuestro sentido del olfato, a través de la nariz, y nuestro sentido del tacto a través de la piel.

Cuando estos aceites se combinan con un aceite portador se pueden dar masajes en la piel y en las zonas afectadas por la temible celulitis.

 

Aceites contra la celulitis

Algunos de esos aceites esenciales son los que pasamos a enumerar a continuación:

  • Lavanda: un aceite que es relajante y excelente para el estrés. También cuenta con una tonificación y efecto revitalizante sobre la piel.
  • Aguacate: aceite penetrante de profunda eficacia, que puede llevar los aceites esenciales más profundamente en la piel. También tiene un efecto de ablandamiento, y por lo general se mezcla con otros aceites portadores.
  • Juniper: se sabe que aumenta la circulación de la sangre, derrite la grasa debajo de la piel para reducir la celulitis y destapar los poros.
  •  Aceite de semilla de uva: tiene un efecto astringente suave que es bueno para el tono de piel, siendo también muy nutritiva. De semilla de uva, contiene ácido linoleico, que son importantes para tener unas membranas celulares sanas. Este aceite de semilla de uva puede ser utilizado en grandes cantidades y se utiliza a menudo como una base con otros aceites portadores.
  •  Lemongrass: un aceite esencial que aumenta la circulación y el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo. También tiene la capacidad de reducir la cantidad de líquido que tendemos a acumular en nuestro cuerpo.

aceite de rosa de mosqueta

  •  Rosa de mosqueta: contiene ácidos grasos esenciales y es una buena fuente de vitamina C, que es importante en la salud de la piel.
  •  Pomelo: es un aceite que se conoce que ayuda a la fatiga muscular, haciendo que la piel más firme y reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
  •  Jojoba: es similar en estructura a los aceites de la piel y tiene propiedades antioxidantes. Es un poco caro y se absorbe rápidamente, por lo que es mejor en la mezcla de los aceites del portador cuando se utiliza en un masaje anti- celulitico.
  •  Romero: tiene el efecto de aumentar el metabolismo y el aumento de la circulación de la sangre a través de la piel y el cuerpo. La mejora de la circulación ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Los aceites esenciales y la aromaterapia se han utilizado en un número diferente de formas que ahora incluyen la reducción de la celulitis y su eliminación. Encontrar y utilizar un medio natural para reducir la celulitis es a menudo más seguro y menos riesgoso que los métodos quirúrgicos tradicionales.

 

aromaterapia contra celulitis

Los tratamientos quirúrgicos deben tenerse en cuenta como último recurso. Hay muchas otras maneras naturales de reducir la celulitis, y la aromaterapia, con sus propiedades relajantes, es una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s