Principios activos hidratantes y nutritivos

Los principios activos hidratantes y nutritivos deben cumplir con una serie de funciones como pueden ser la de retener el agua en la piel, calmar la irritación cuando se entra y sale de espacios calefaccionados, aportar nutrición y tersura o crear una barrera hacia el exterior, sin olvidar una alimentación equilibrada y un mayor aporte de agua en la dieta.

Principios activos hidratantes y nutritivos
Los activos nos ayudan a mantener dentro de la normalidad los niveles hídricos para preservar la elasticidad y garantizar la función barrera de nuestra piel. De este modo, se evitarán la tirantez, la aparición prematura de arrugas y lineas de expresión, la piel áspera y apagada y, también, trastornos cutáneos.

 

Tipos de activos hidratantes

A continuación os presentamos algunos activos que te ayudarán a superar este invierno con una piel saludable a prueba del frío extremo:

– Acido hialurónico: El principal protagonista para mantener la hidratación. En forma de sal de sodio, es un producto natural con destacada capacidad de retención hídrica. Actúa formando una película impermeable, incrementando la tersura y elasticidad con un remarcable efecto final.

– Polialcoholes: La glicerina, el propilenglicol, el sorbitol y el butilenglicol son humectantes más que hidratantes; sustancias que atrapan la humedad del medio ambiente y la retienen en la piel.

– Urea: Es un humectante con efecto queratolítico, es decir, elimina esas escaras superficiales típicas de la piel seca.

 

activo hidratante de urea

Teniendo en cuenta que nuestra piel está protegida por un manto hidrolipídico. es decir, una crema protectora natural, cuanto más incorporemos a los cosméticos activos para que se parezcan a los propios, más se absorberán y asimilarán.

Además de los hidratantes expuestos anteriormente, cabe mencionar también las sustancias nutritivas, emolientes y oclusivas, que evitan la pérdida de agua por vía transcutánea, desarrollando un eficaz sistema barrera.

Asimismo, mantienen el equilibrio hídrico. Se destacan:

– Siliconas: Derivados del silicio con acción oclusiva y protectora.

– Ceras: El aceite de jojoba es la única cera líquida que se conoce en la naturaleza.

– Aceites de semillas: Palta, germen de trigo, almendras dulces, girasol, etc. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, semejantes a los de nuestra propia piel.

En definitva, para proteger y mantener la hidratación de la piel, se recomienda aplicar cosméticos que contengan varios de los activos que hemos mencionado. Deben aplicarse, sobre todo, antes de salir de casa, sin olvidar las manos y los labios, grandes víctimas del frío.
Asimismo, se ha de procurar usar guantes, teniendo siempre a mano -en la cartera, guantera del coche y cajón de la oficina, cremas específicas que alivien y aislen del exterior, de los cambios bruscos de temperatura.

 

Protocolo de tratamiento para nutrir, renovar y reparar

 

tratamiento activo hidratante

1. Previamente a al inicio del tratamiento, es necesaria una atmósfera relajante y antiestrés, con temperatura agradable, aromas suaves y luz tenue. Con el objeto de conseguir la máxima relajación, la clienta debe tener el cuerpo bien alineado.

Para ello, se le pedirán unas respiraciones lentas, durante las cuales se le van efectuando presiones de relajación en los hombros y, mediante digitopuntura, se trabajan los occipitales y la zona externa de las orejas.

2. Se trabaja el masaje relajante sobre la piel del rostro, cuello y escote. Posteriormente, se realiza un masaje especial sobre el cuero cabelludo.

3. Cuando la dienta está profundamente relajada, se pasa al desmaquillado de ojos, rostro, cuello y escote.

4. Sobre la piel limpia se aplica la mascarilla cremosa enzimática para exfoliar, liberar de impurezas e hidratar en profundidad rostro, cuello y escote.

5. Mientras actúa la mascarilla, se va realizando el masaje en manos y brazos mediante movimientos y pequeñas presiones de digitopuntura.

6. Se retira la mascarilla y se repite el proceso de limpieza con algodones humedecidos para acabar de limpiar e hidratar la piel.

7. Se repite todo el proceso en la zona de manos y brazos.

8. Para finalizar, se aplica un complejo de antioxidantes en rostro, cuello y escote y se finaliza con un producto
relajante, reafirmante, haciéndolo penetrar en la piel mediante un suave masaje desde el punto del esternón, en sentido ascendente, hasta el nacimiento del cabello, en la frente.

En zonas sensibles, como las fosas nasales y el contorno de ojos, se trabaja con las yemas de los dedos realizando ligeras presentes en puntos precisos. Este masaje libera la tensión facial, tonifica la musculatura, minimiza las ojeras y suaviza las líneas de expresión. Se finaliza el tratamiento aplicando en todas las zonas un serum reafirmante.

 Duración de la sesión: 90 minutos.

Se recomiendan ó sesiones, a razón de 1 por semana.

 

Los activos

El tratamiento se realiza con principios activos totalmente naturales: extracto de baya de café verde, un potente
antioxidante; extracto de encima de papaya y extracto de calabaza, exfoliante y aclarantes.

aceite de argan

Además, contiene aceite de argán, que retrasa el envejecimiento de la piel y aporta tersura; extracto de regaliz, de gra poder anti-inflamatorio, antioxidante y cuenta con propiedades blanqueadoras.

 

Resultados

El resultado es visible desde el mismo momento en que acaba la sesión: la dienta se siente relajada y tranquila. En cuanto a su piel, se muestra tersa y luminosa.

 

Mantenimiento en domicilio

Para mantener los resultados del tratamiento en cabinas, se recomienda utilizar los productos específicos reco- mendados por la profesional para rostro, cuello, escote y manos.

Del mismo modo, para mantener el equilibrio hídrico necesario, se recomienda ir bebiendo agua durante el día (un mínimo de dos litros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s