Principios activos hidratantes y nutritivos

Los principios activos hidratantes y nutritivos deben cumplir con una serie de funciones como pueden ser la de retener el agua en la piel, calmar la irritación cuando se entra y sale de espacios calefaccionados, aportar nutrición y tersura o crear una barrera hacia el exterior, sin olvidar una alimentación equilibrada y un mayor aporte de agua en la dieta.

Principios activos hidratantes y nutritivos
Los activos nos ayudan a mantener dentro de la normalidad los niveles hídricos para preservar la elasticidad y garantizar la función barrera de nuestra piel. De este modo, se evitarán la tirantez, la aparición prematura de arrugas y lineas de expresión, la piel áspera y apagada y, también, trastornos cutáneos.

Sigue leyendo

Anuncios

Aromaterapia para tratar la celulitis

El empleo de la aromaterapia para tratar la celulitis de forma natural ha venido realizándose desde hace algunos años ya. Este método de eliminación de la celulitis , junto con ejercicios y masajes, es una gran alternativa a los tratamientos quirúrgicos que suelen ser caros, poco fiable y que puede ser un poco arriesgado en algunos casos.

aromaterapia celulitis

Sigue leyendo

Alimentación de personas no diurnas

Los humanos son seres por naturaleza diurnos, esto significa que el organismo está preparado para realizar actividades durante el día y dormir durante las noches. Para algunas personas llevar una vida dentro de esos horarios es imposible debido a sus obligaciones laborales.

estres insomnio

 

Las consecuencias se hacen notar en forma de diferentes problemas como por ejemplo: estrés, irritabilidad, falta de apetito, fatiga, insomnio, estreñimiento. Esto se debe a que algunas funciones del organismo, como la regulación de la temperatura, las secreciones hormonales, la secreción de neurotransmisores, etc. precisan de la luz del día para entrar en funcionamiento. Al carecer de ella todas las actividades se ven perjudicadas.

Estos problemas están más presentes en personas cuyos horarios varían en función del día. En cuanto a la alimentación se debe tener especial cuidado para mantener los niveles de azúcar para así evitar la fatiga. Evitar comer comida chatarra y también es preferible llevar desde la casa una comida sana y baja en grasas.

mucho cafe

 

No abusar del café ni de las bebidas colas.

Consumir una fruta, verdura o yogur a mitad de la madrugada.

Por las noches se deben evitar los hidratos y los azúcares porque estos se acumulan en forma de grasa.

Es importante adecuar los horarios de comida a los propios y no seguir los considerados horarios tradicionales. Si se realizan cinco comidas diarias se evita comer demasiado en una sola ingesta y los tentempiés fuera de horarios, así no se corre riesgo de aumentar de peso.

El metabolismo humano

El cuerpo humano está preparado para realizar multitud de funciones tales como correr, saltar, pensar, almacenar información, hablar, cantar, dormir y un sinfín más. Nada de esto es gratis, todo es llevado a cabo gracias a la producción de energía, la cual se obtiene a base de nutrientes.

metabolismo humano

No todo nutriente es fuente energética, solo tres elementos nutricionales son considerados como tal: los lípidos, los carbohidratos y las proteínas, organizados de mayor a menor según la cantidad de energía potencial que producen.

El metabolismo no es igual para todas las personas, esto se ve en aquellas personas que por mucho que comen mantienen un cuerpo delgado y esbelto mientras que otras que hacen un gran esfuerzo por no llevar bocado a la boca aumentan de peso con facilidad y luego desean perder peso. Quiere decir que ciertos cuerpos son más propensos genéticamente a almacenar los nutrientes ingeridos que otros.

La energía se produce en forma de moléculas químicas como por ejemplo la adenosina-trifosfato (ATP) las cuales están presentes en la mayoría de las vías metabólicas como glucólisis, lipólisis, glucogénesis, etc.
Entonces se puede decir que el metabolismo es el conjunto de las reacciones químicas que se llevan a cabo en el cuerpo para obtener uno u otro producto.

El equilibrio en éste es sumamente importante, sus anomalías pueden llevar a la muerte o manifestaciones complejas de mal funcionamiento corporal. Diversas enfermedades pueden afectarlo tal como el híper- o el hipotiroidismo. Por ello es importante un chequeo médico anual con análisis de sangre.

hipotiroidismo

Si se sospecha de un problema metabólico o bien se está a punto de comenzar una dieta estricta ya sea para subir de peso, ya para bajar, es ideal la consulta con un médico para que revise el completo funcionamiento hormonal por el cual este está regido.

La acupuntura

Si en un anterior post os estuvimos hablando de qué era la acupuntura electrónica, hoy nos toca hablar de la acupuntura en sí, que es el método de terapia oriental mas conocido. A pesar de la dificultad que tenemos los occidentales para comprender y asimilar en profundidad la medicina oriental, la acupuntura se ha extendido entre los médicos occidentales y muchos de ellos la practican con éxito.

que es la acupuntura

Sigue leyendo

La cromoterapia

Es bien conocido el hecho de que los colores influyen en nuestro estado de animo (los expertos en publicidad lo saben mejor que nadie). Y del mismo modo que influyen en nuestro bienestar psíquico, los colores pueden intervenir también en nuestra fisiología, por lo que podrán ser usados como recurso terapéutico.

La conexión que existe entre el cuerpo y la mente es un hecho conocido, aunque los mecanismos íntimos que la expliquen no lo sean tanto. Lo mismo sucede con los colores, cuya influencia en el ser humano es clara y está ampliamente documentada, aunque no se conocen demasiado bien las razones.

que es la cromoterapia

Sigue leyendo

Por qué acudir a un Centro de belleza

Hay muchos beneficios si te decides a acudir a un salón de belleza. Cuando alguien piensa en acercarse a un centro de estética piensan sólo en los servicios típicos de uñas, maquillaje y peluquería.

Sin embargo, puedes encontrar muchos tipos de tratamientos de belleza y estética, como puede ser la mesoterapia, tratamientos contra la celulitis, IPL, masajes o cavitación, todas enfocadas para hacerte sentir mas bell@. He aquí algunos de los beneficios y servicios que puedes encontrar en ellos.

centros de estetica

Sigue leyendo