Qué es la celulitis

La celulitis es una condición que aparece tanto en hombres como mujeres, con mayor frecuencia después de que se ha alcanzado la pubertad. La causa de la celulitis es poco conocida, pero los cambios en el metabolismo y la fisiología han demostrado que contribuyen a su aparición.

Las hormonas también juegan un papel muy importante en el desarrollo de la celulitis, y el estrógeno es la hormona más importante. El estrógeno puede iniciar y agravar la celulitis, así como la insulina, la adrenalina y las hormonas tiroideas.

que es la celulitis

La celulitis también está relacionada directamente con la genética, ya que ciertos genes pueden determinar cómo se distribuye la grasa en todo el cuerpo. Incluso la dieta y el estilo de vida pueden causar su aparición, ya que la falta de ejercicio, el tabaquismo, la ropa ajustada y las dietas poco saludables afectan de forma directa.

La celulitis se ve como ondas en la piel y suele aparecer en el área de los muslos y las nalgas. Se produce cuando la grasa es empujada a través de las paredes de las células y se presenta como hoyuelos en la piel. A pesar de que la celulitis es completamente inofensiva para nuestra salud, puede causar en muchos casos una baja autoestima. Incluso puede prevenir que muchas mujeres usen trajes de baño o faldas cortas.

celulitis-efecto

No existe una forma comprobada para deshacerse de ella, pero hay muchas maneras de prevenirla y disminuir su aparición. El primer paso para deshacerse de la celulitis es la prevención, ya que hay muchos factores diferentes que pueden causar su aparición. Comer una dieta saludable con frutas y verduras frescas es muy importante en la reducción de la apariencia de la celulitis, así como mantenerse saludable y en un peso idóneo.

celulitis-dietas

Los malos hábitos que favorecen su aparición hay que tratar de evitarlos, tales como el consumo de tabaco o el uso de tacones altos de forma regular incluso la ropa apretada también puede causar la celulitis, así que trate de usar ropa suelta y cómoda en su lugar.

Las personas con trabajos en los que suelen pasar mucho tiempo sentados pueden ser más susceptibles a su aparición, así que asegúrese de tomar un descanso cada pocas horas para dar un corto paseo. Esto ayudará a reducir la celulitis, y también para mantener su cuerpo activo y en buen estado.

celulitis por estar sentado

El ejercicio también juega un papel importante para evitar sufrir sus efectos. Debido a que la celulitis se produce por la aparición de grasa que se ha roto a través de una pared celular, es importante disminuir esa cantidad de grasa en el cuerpo. El ejercicio funciona muy bien para quemar esa grasa y disminuir así la celulitis, y también es importante para mantenerse sano y evitar otras condiciones de salud. Ciertos ejercicios pueden trabajar ciertas áreas del cuerpo donde la celulitis está presente, como los muslos o el área de los glúteos.

celulitis y deporte

Cremas y ungüentos tópicos pueden ayudar también a reducir la apariencia de la celulitis. Mantener la piel hidratada ayudará a mantener su aspecto saludable y suave, y cremas para el estiramiento de la piel también puede proporcionar algún alivio.

Recientemente se han desarrollado todo tipo de cremas para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Otros tipos de tratamientos médico estéticos están indicados para acabar de forma directa con la celulitis, como puede ser el caso de la Cavitación.

Juan Be

 

No te olvides de echarle un vistazo a nuestro Blog donde encontrarás todo lo que necesites saber del mundo de la Belleza y de la Estética

Anuncios

Un pensamiento en “Qué es la celulitis

  1. Pingback: Por qué acudir a un Centro de belleza | Todo Cavitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s